Articular los procesos educativos y evaluativos desde el preescolar hasta básica secundaria con la integración de metodologías flexibles para formar personas autónomas, críticas y reflexivas comprometidas con el conocimiento y con los valores, procurando un egresado respetuoso del  ambiente, democrático y competitivo para que su proyecto de vida empresarial se convierta en una realidad que le permita integrarse a la vida laboral y superar la pobreza en un marco de ciudadanía plena y convivencia.

Para el año 2019 nos vemos como un Centro Educativo reconocido por liderar en la zona procesos educativos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con egresados llenos de deseo constante de superación, reconocidos por su calidad humana espíritu democrático y emprendedor.

El estudiante, es una persona responsable, sociable y solidaria con su familia y con la sociedad, que demuestra interés de superación, dominio de las habilidades en lo técnico, en el deporte, en el amor y preferencialmente por el campo, defendiendo sus ideas y principios para buscar soluciones a los problemas con capacidad de liderazgo.

El docente del Centro Educativo Rural Baja Victoria, se caracteriza por:

  • Poseer vocación de servicio


  • Promover la creatividad en las prácticas pedagógicas


  • Reconocer las condiciones y circunstancias de vida de cada estudiante, identificando sus necesidades


  • Enseñar con su ejemplo, no con las palabras solamente.
  • Es un facilitador del aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los estudiantes.


  • Es productivo y recursivo.


  • Practica procesos de comunicación dialógica y democrática, a fin de propiciar el trabajo en equipo, el respeto por las ideas de los otros, la responsabilidad y cooperación en las actividades cotidianas, la participación activa en la toma de decisiones, la tolerancia, la autonomía y las buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.

 

  • Posee sentido de pertenencia institucional, social y cultural; coherente como modelo y orienta al estudiante en principios, brindando una retroalimentación honesta y precisa en todos los niveles.

 

  • No solo formula propuestas, sino que las ejecuta y construye críticamente; seguro y optimista por hacer las cosas bien.

 

  • Asume nuevos retos y desafíos, apoyado en los conocimientos que tiene sobre el mundo, sus valores, sus imaginarios, sus afectos; susceptibles de reinterpretar y transformar.

 

  • Su quehacer es significativo, llevando a los alumnos a su crecimiento personal, intelectual y afectivo.

 

  • Influye positivamente en la formación integral de los estudiantes 


  • Es canalizador del proceso educativo y le corresponde diferentes formas de aprendizaje, colectiva e individual y el desarrollo de procesos cognitivos a partir de experiencias y manipulaciones de objetos de acuerdo al grado de desarrollo potencial e intelectual del niño


  • Es competente académica y pedagógicamente. 
I.E.R. LA LIBERTAD
I.E.R. LA LIBERTAD
C.E.R.SAN ANTONIO DE ATENAS
C.E.R.SAN ANTONIO DE ATENAS
C.E.R. BAJA VICTORIA
C.E.R. BAJA VICTORIA
I.E.R. REMOLINO ALTO ORTEGUAZA
I.E.R. REMOLINO ALTO ORTEGUAZA

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